¿Por qué Granulación Vía Húmeda?
Cuando la mezcla de polvos no posee buena compresibilidad y presenta problemas de fluidez, densidad u homogeneidad, el método de Granulación Vía Húmeda puede resultar una alternativa beneficiosa para su proceso de fabricación. El éxito de este método radica en alcanzar un End Point de granulado óptimo, con características como forma, tamaño medio, porosidad y resistencia adecuadas para la compresión o la siguiente operación unitaria.
Explore el Proceso de Producción de Comprimidos mediante Granulación Húmeda
Sumérjase en un posible recorrido a través del cual los polvos se convierten en comprimidos farmacéuticos de alta calidad. A continuación, se presentan los pasos esenciales de este proceso:
- Tamizado y Preparación de Solución Aglutinante.
- Mezclado en High Shear Mixer: Los principios activos y diluyentes se fusionan garantizando uniformidad en la mezcla.
- Humectación y Amasado para obtener una mezcla húmeda adecuada.
- Calibración Húmeda en el Molino Cónico para asegurar la consistencia del granulado.
- Secado en Lecho Fluído para eliminar la humedad de manera eficiente.
- Calibración Seca en el molino cónico para alcanzar el tamaño de partícula deseado.
- Tamizado de Componentes Externos.
- Mezclado Final y Compresión Los comprimidos toman forma a través del proceso de compresión, garantizando su consistencia y calidad.
- Recubrimiento (Opcional): Si es necesario, en esta última etapa, se aplica un recubrimiento funcional o cosmético que mejora la apariencia o estabilidad de los comprimidos.
Un Único Aliado En PAT Group, ofrecemos soluciones integrales que garantizan procesos escalables, confiables y rastreables. Todo ello con el objetivo de mejorar su negocio y enriquecer la vida de sus consumidores finales, proporcionando un producto de calidad. Obtenga una reunión de asesoramiento para poder identificar sus necesidades y buscar una respuesta a medida, junto a nuestros expertos con profundo know how en desarrollo farmacéutico.