La variación del peso de los comprimidos es un problema común que puede provocar defectos en la fabricación de tabletas. Controlar esta variable dentro de un rango ajustado contribuirá a mejorar la dureza y la friabilidad del comprimido.
Consejos para evitar la variación del peso en los comprimidos
Revisar estos puntos es elemental para dar inicio a la identificación y optimización del proceso.
- Mantenimiento y recambio de piezas de la comprimidora
Verificar el desgaste y cambiar oportunamente la turbina y la guía de llenado es el primer paso para detectar posibles errores.
- Defecto del utillaje del punzón
La limpieza de la matriz es fundamental para eliminar restos de polvos pegajosos, así como aplicar lubricante antes de almacenar.
- Calidad del semielaborado
El polvo de relleno es un factor importante que influye en el peso del comprimido. Si el polvo es demasiado duro, húmedo, áspero o fino, el peso del comprimido también variará.
Es fundamental prestar atención a cada paso del proceso de producción de los comprimidos para garantizar la calidad y la precisión en el peso.
¿Cómo podemos ayudar a resolver este problema productivo?
Trabajamos a diario para ofrecer soluciones tecnológicas a los desafíos a los que se enfrenta la industria farmacéutica. Nuestros profesionales especializados en I+D junto a la experiencia de nuestro staff técnico le ayudarán a cerrar el círculo entre diseño del equipamiento, proceso productivo y la eficiencia de la producción.