La inmediatez, pero también la conciencia sobre hábitos para una alimentación balanceada, representan sin dudas un gran desafío para las industrias de alimentos instantáneos.
Los consumidores se muestran dispuestos a agregar proteínas alternativas a sus dietas, sin embargo, el precio, por ejemplo, sigue siendo una barrera.
Esta dinámica social de consumo de alimentos requiere cada vez más de tecnologías versátiles que logren adaptarse a las necesidades y exigencias de las personas.
Así como también, de ideas innovadoras y un desarrollo de producto confiable.
Nueve alimentos instantáneos que los productores no pueden perderse
Las industrias se están dedicando a la fabricación de alimentos listos para ser consumidos sin descuidar el valor nutricional. Entre los productos con más demanda se encuentran:
◼️ Tortas y bizcochuelos
◼️ Bebidas deportivas en polvo
◼️ Alimentos proteicos
◼️ Refrescos
◼️ Sopas instantáneas
◼️ Gelatinas
◼️ Cremas
◼️ Bebidas lácteas en polvo
◼️ Cacao
◼️ Postres (flan, budín, mousse, arroz con leche, merengue, etc.)
◼️ Infusiones (te, café, capuchino, etc.)
◼️ Salsas dulces y saladas, etc.
Ocasionalmente, pueden presentarse obstáculos en el proceso productivo si no se cuenta con el equipo adecuado.
La complejidad de este procedimiento radica en el momento de la mezcla. Cuando el fin es conseguir humectación o añadir ingredientes, se debe evitar que se formen todo tipo de aglomerados, y garantizar que la mezcla se mantenga fluida.
Además, los componentes gruesos deben conservarse y presentar buena apariencia.
Por este motivo, los alimentos instantáneos de rápida preparación como gelatinas, bebidas lácteas, cacao, infusiones, entre otros, requieren de una tecnología de mezclado de alta calidad.
Esto es clave para permitir la dispersión de pequeños volúmenes de sustancias como colorantes, saborizantes, reguladores de pH, edulcorantes, vitaminas, turbidizantes, etc. y poder garantizar un resultado exitoso.
La herramienta de mezcla a utilizar debe ser potente pero eficaz y cuidadosa a la vez. Es sin dudas un aspecto fundamental y necesario para la fabricación de este tipo de alimentos.
PAT GROUP se compromete con las industrias para facilitar la producción y lograr satisfacer las exigentes tendencias de consumo.
La excelente calidad de mezclado que otorgan los equipos MIC, está comprobada en el área farmacéutica, en donde las dispersiones de principios activos requieren una función similar.
Además, permite una rápida incorporación de líquidos en el seno de la mezcla, dando lugar a la dispersión en tiempos cortos y logrando una productividad muy alta.
Su diseño incluye detalles para facilitar las operaciones de carga, descarga y limpieza, a los efectos de reducir los tiempos de preparación de máquina y obtener una puesta en operación sencilla y segura.
Lo asesoramos en el desarrollo del producto y la provisión de equipos para garantizar una solución integral.
Háganos saber sus inquietudes y nuestros expertos lo asesorarán.